miércoles, 18 de julio de 2012

Planificación Didáctica.

La Planificación Tradicional es conductista es decir conducida por el docente poco flexiva no toma en cuenta las necesidades e intereses de los alumnos, el niño se limita a lo que el docente le da en contenidos y objetivos sin la oportunidad de ir mas allá de lo dado, no se piensa en el futuro ya que en este tipo de planificación tiene mayor relevancia la cantidad de contenidos y no la calidad del aprendizaje. El alumno al trata de memorizar y aprender la cantidad de objetivos de forma precipitada, el docente pasa por alto los requisitos necesarios para le progreso en el aprendizaje por lo que el alumno se encuentra sumido en una dinámica en algunas ocasiones de fracaso escolar. La Planificación Tradicional esta fuera de contexto es decir de la realidad, esta es realizada por técnicos en oficinas o departamentos partiendo de bases y métodos teóricos, es importante resaltar que en esta planificación se involucran los que ejecutan el plan pero al final de la planificación toma más en cuenta el producto que el proceso. La Planificación Estratégica a diferencia de la Planificación Tradicional Consiste en conocer profundamente los intereses necesidades, perspectivas particulares y nivel de desarrollo de cada niño o niña, para seleccionar los recursos y actividades con apoyo de la observación y de una evaluación sistemática, esta es flexible, realista y precisa orientada hacia la variedad de cualidades que presenta el ser humano y las características culturales de la comunidad o contexto social. La Planificación estratégica toma en cuenta la libertad del niño buscando reforzar su autonomía, cree firmemente que los alumnos pueden planificar sus propias acciones y en consecuencias sus aprendizajes.

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