miércoles, 18 de julio de 2012

ROL ORIENTADOR.

PLANIFICACIÓN DEL ROL ORIENTADOR.
Objetivo General: Diagnosticar la practica de en cada niño y la convivencia familiar.
Actividad:
Discusión
Elaboración de mural Plenaria
Construcción de corazones sobre los valores

Observación: Todos los niños participaron en la actividad realizada sobre los valores y la convivencia familiar, para culminar las actividades los niños elaboraron un mural, la cual tuvo un resulta edificativo , motivador y armónico en cada niño.


Plan de Acción para un Proceso de Aprendizaje
 Grado:     4to       Sección:   U        Turno: Diurno           Matricula del Día: 20      Docente:      Lcdo.   José García                                   Pasante: Ana Mora
Competencias:
Reconoce la importancia de la familia como base fundamental en la formación de los valores


Áreas Integradas en la Jornada Diaria: Ciencia Naturales, Ciencia Sociales y Lenguaje
Indicadores de logro


Contenidos
Estrategias para el aprendizaje
Método Interacción – Constructiva- Investigativa
(Momentos: Individual, grupal y plenaria)

Evaluación
Técnicas
Actividades
Recursos

  
  Demuestra y responde a manifestaciones de afecto, como el respeto y la solidaridad.

















 
 
Realiza murales alusivo a lo valores.
 
 
 
Identifica lo valores

 Conceptual
          Definición de valores y convivencia familia.


Procedimental


          Construcción de murales y dibujo de la familia.


Actitudinal





·         Valora la actividades realizadas

Conversatorio




Torbellino de idea.


Plenarias
(Intercambio de ideas

Individual
(dibuja y colorea)
Inicio:
Discusión socializada obre la práctica de los valores, en la escuela el hogar y en la comunidad.



Desarrollo:
Partiendo de lo conocimiento previos, lo alumnos elaboran un mural el cual lleva por nombre nuestro valores, luego recortaran corazones donde le colocarán respectivamente un valor ya trabajado en el mural.


   
Cierre:
Discusión colectiva acerca de la percepción de cada alumno en relación al tema
 Humano




Docente


Pasante


Alumnos


Materiales:
Lápiz
Sacapuntas
Pizarra
Tipos:
          Formativa

  
Formas:
          Autoevaluación



Técnicas:

          Mapa mental

  
Instrumentos:

          Producciones realizadas.
          Diario de campo





No hay comentarios:

Publicar un comentario